Dos muertos y un herido en explosión de tanque de petróleo en Perú

Lima, 6 dic (EFE).- Dos hombres murieron y otro resultó herido al producirse una explosión en un tanque de petróleo de la estación número 8 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), que transporta el crudo extraído de la Amazonía peruana hasta la costa del océano Pacífico, anunció la petrolera estatal Petroperú, operadora de la instalación.

 

Los trabajadores fallecidos eran hermanos y fueron identificados como Andrés y Aldo Vásquez, mientras que el herido es Harold Córdova, quien fue evacuado a la ciudad de Piura, capital de la homónima región fronteriza con Ecuador, para ser tratado de quemaduras de primer y segundo grado.

La explosión ocurrió a las 07:55 hora local (12:55 GMT) mientras los operarios, empleados de la empresa contratista Procin, hacían trabajos de mantenimiento en las cámaras de espuma de uno de los tanques de la estación 8 del oleoducto, situada en la región de Cajamarca.

Petroperú manifestó sus "sentidas condolencias" a las familias de los fallecidos y aseguró haber iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente. 

Contexto:

Al menos seis muertos por una explosión en una mina de Colombia

Al menos seis mineros murieron este martes en una explosión que se produjo en un yacimiento de carbón en el departamento colombiano de Boyacá (centro), confirmaron fuentes regionales. 

La explosión por acumulación de gases se produjo en una mina ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales (Boyacá), según un parte facilitado por el director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo, Germán Bermúdez, recogido por la Gobernación de Boyacá en un comunicado. 

La explosión se produjo sobre las 08.30 hora local (13.30 GMT) en la mina "Fortuna 2", si bien los equipos de rescate sólo tuvieron noticia de la explosión tres horas después.

Bermúdez añadió que en el punto de la explosión se encontraban unidades del cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Fiscalía llegados del cercano municipio de Sogamoso, así como personal de la Agencia Nacional Minera (ANM).