Costa Rica: Identifican como nica a fallecido cuyo cadáver tenía señales de tortura

El fin de semana las autoridades costarricenses informaron sobre el hallazgo de tres cadáveres que fueron maniatados, torturados, envueltos en sábanas y que fueron tirados en distintos puntos de la capital. Uno de los fallecidos fue identificado como un peón de origen nicaragüense

 

Los dos cadáveres de los hombres envueltos en sábanas que se encontraron el sábado anterior ya fueron identificados por las autoridades judiciales.

Según informaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cuerpo encontrado cerca del parque Venezuela en Zapote pertenece a Raymond Pérez Mena, de nacionalidad nicaragüense.

Pérez era vecino de la urbanización Chorotega en Alajuelita, estaba en suelo tico en condición migratoria irregular, se desempeñaba como peón de construcción y no contaba con antecedentes.

El segundo cadáver que fue ubicado en San Francisco de Dos Ríos pertenece a Yorhani Chaves Guzmán, de 30 años, quien también vivía en Alajuelita, en el sector de Concepción.

La Prensa Libre confirmó que Chaves no reportaba oficio alguno, pues al parecer era un consumidor de drogas de la zona y contaba con antecedentes judiciales por el delito de robo agravado.

El tercer cuerpo es el de una mujer de 30 años, identificada como Jessica Fernández Valverde. Su cadáver fue reconocido por sus familiares este lunes, ella era madre de dos niñas y no tenía antecedentes judiciales.

Este lunes Walter Espinoza, director del OIJ, explicó que las alertas ingresaron a las 5:40 p.m. del sábado, por medio del servicio de emergencia 9-1-1. En la primera llamada, se reportó el hallazgo de Fernández cerca de rotonda La Guacamaya.

Ella estaba envuelta en una sábana con dibujos de Mickey Mouse y tenía un balazo en la cabeza.

El segundo reporte ingresó minutos después. Durante este, alertaron sobre el cadáver de Chaves en las cercanías del Motel Cascada Azul, entre San Francisco de Dos Ríos y Zapote. Él estaba en una sábana color morado, vestía jeans y tenis, tenía golpes en la cara, heridas con arma blanca en el tórax y un balazo en la cabeza.

Mientras que la tercera alerta fue sobre el cuerpo de Pérez en Zapote, quien portaba un pantalón celeste, suéter, camisa manga larga y tenis blancas. La sábana en la que fue encontrado era blanca con celeste y también tenía un balazo en la cabeza.

Ahora las autoridades judiciales trabajarán en el móvil de los homicidios y las pesquisas necesarias para dar con los sospechosos de cometer el hecho.