Costa Rica: Abuelita muere arrollada por un «rápido y furioso»

Doña Argentina Eduarte Segura, de 87 años, murió la tarde de este lunes al ser atropellada por un conductor que, aparentemente, andaba en su carro al estilo de rápido y furioso, a alta velocidad.

 

El accidente de tránsito ocurrió a las 2 p.m. en barrio San José, en calle Santa Lucía, 100 metros norte del bar Yaja, en Alajuela, frente a la casa de la señora.

De acuerdo con la vecina Evelyn Benavides, la abuelita estaba cerca de un poste esperando para cruzar la calle, cuando el vehículo pasó rápido, se estrelló contra un poste y arrolló a la adulta mayor.

"La señora estaba parada ahí a la par del poste, el accidente fue muy feo. Aquí corren mucho (los conductores), como si esto fuera pista, desde que pavimentaron", dijo Benavides.

Los lugareños agregaron que la calle está recién asfaltada y a pesar de que hay reductores de velocidad los carros pasan muy rápido, aseguraron que temían que una situación así ocurriera.

Doña Argentina es vecina de muchos años del lugar y conocida por todos, aunque no la trataban mucho, señaló La Teja.

El conductor del vehículo fue identificado solo como Mauricio, quien sufrió golpes y fue llevado al hospital San Rafael de Alajuela.

 En otro hecho, Carlos Luis Rodríguez Arce, de 68 años, resultó herido de gravedad cuando viajaba en bici y fue atropellado por un carro en Palmar Norte de Osa.

El accidente de tránsito ocurrió la noche de este lunes, sobre la carretera Interamericana, en la entrada a esa comunidad.

El conductor del carro era un italiano de apellido Pagano, quien dijo a las autoridades que él viajaba hacia Sierpe y solo se percató del atropello cuando escuchó el golpe.

Las autoridades de Tránsito confirmaron que el ciclista viajaba sin luz ni chaleco reflectante.

La Cruz Roja traslado a Carlos en estado delicado al Hospital Tomás Casas en Osa.