Cinco muertos y 16 heridos en fatal accidente de tránsito en Colombia

Bogotá, 3 dic (EFE).- Un accidente de tránsito que se registró en el norte de Colombia dejó cinco muertos y 16 heridos, varios de ellos extranjeros, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Según el reporte de la Policía de Tránsito, a las 3.20 hora local (8.20 GMT) un vehículo de transporte público de la compañía Expreso Brasilia, que cubría la ruta Medellín-Cartagena, se accidentó al parecer por fallas mecánicas.

El saldo del siniestro es de "cinco muertos, entre ellos dos hombres, dos mujeres y un menor de edad, así como 16 personas heridas, de las cuales dos son irlandeses, dos australianos y un portugués", dijo a periodistas el director nacional de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón.

El vehículo, precisaron las autoridades del departamento de Córdoba, en donde tuvo lugar el hecho, llevaba siete horas de viaje y había recorrido ya unos 350 kilómetros hacia la ciudad de Cartagena.

De los 22 ocupantes del autobús 16 resultaron heridos, motivo por el cual fueron trasladados de la vía Pueblo Nuevo-Planeta Rica, en donde se registró el accidente, hacia poblaciones vecinas para recibir atención médica.

"Expreso Brasilia S.A. lamenta profundamente el accidente registrado hacia las 3 de la madrugada de hoy en la vía que conduce de Pueblo Nuevo a Planeta Rica (Córdoba), donde infortunadamente cinco personas perdieron la vida y por lo menos 16 resultaron lesionadas", indicó la empresa en un comunicado.

La compañía agregó que entre los fallecidos se encuentra "uno de los conductores del bus, Néstor Mauricio Acuña Díaz, de 44 años, oriundo de Bucaramanga, quien contaba con más de 15 años de experiencia en el sector transporte. Se destacaba por un ser un trabajador responsable y comprometido con su labor". EFE