Brasil: Embarazada en estado grave tras recibir dos disparos

Río de Janeiro, 3 dic (EFE).- Una mujer embarazada de 19 años está hospitalizada en estado grave luego de recibir en la víspera dos disparos en el abdomen durante un tiroteo en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El incidente ocurrió la noche de este sábado en el conjunto de favelas conocido como Complexo do Alemao, situado en la zona norte de la capital fluminense.

Tras recibir los disparos, la joven, identificada como Karolayne Nunes, fue operada en el Hospital municipal Miguel Couto y actualmente se encuentra en estado grave, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud local.

El organismo no informó sobre el periodo de gestión de la víctima ni tampoco sobre el estado de salud del feto.

De acuerdo con el diario comunitario "Voz das comunidades" (La Voz de las Comunidades, en español), el tiroteo empezó a partir de un enfrentamiento entre supuestos traficantes y policías.

Al menos otras dos mujeres embarazadas han sido tiroteadas este año en Río de Janeiro, que vive una inusitada y cruenta ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

En lo que va de año, según asociaciones de la sociedad civil, en todo el estado de Río de Janeiro se han registrado 4.000 muertes violentas, y entre las víctimas hay más de 100 policías asesinados, muchos de ellos cuando estaban fuera de servicio.

La crisis de seguridad obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018.

El estado de Río afronta además una de las mayores crisis económicas de su historia, después de que en junio del año pasado, poco antes de organizar los Olímpicos de 2016, se declarara en estado de "calamidad financiera" (quiebra). EFE