Hallan cinco cuerpos descuartizados en el este de México

Por: || || Hora: 11:12 a.m..
mexico, hallan, cadaveres, desmembrados, estado de veracruz,-Hallan cinco cuerpos descuartizados en el este de México
Foto: Twitter

Cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en la vía publica en el oriental estado mexicano de Veracruz, sumido en una espiral de violencia en los últimos meses, informaron hoy las autoridades.

 

Los reportes policiales señalaron que la mañana de este sábado fueron abandonados los cuerpos de cinco personas desmembrados en el municipio de Chacaltianguis, en la frontera con el sureño estado de Oaxaca.

Los habitantes de la zona reportaron a las autoridades el hallazgo de los cuerpos, en los cuales fue dejado un mensaje presuntamente escrito por miembros del narcotráfico.

Los cinco fallecidos, se suman a cuatro más que fueron asesinados este sábado en diversas regiones de Veracruz, entidad con altos niveles de violencia debido a la disputa de carteles de la droga.

El territorio veracruzano es disputado por al menos tres organizaciones criminales: Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo, quienes pelean no solo la venta de drogas, sino el cobro de derecho de piso (extorsión) y secuestros.

En la madrugada, sicarios atacaron el Bar La Comilona ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, donde mataron a dos clientes.

En el municipio de Acayucan, un pasajero de un taxi fue atacado a tiros y asesinado; y en Amatlán de los Reyes un sujeto fue degollado.

De acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo de Seguridad Publica, el organismo federal encargado de analizar cifras de violencia, en lo que va del presente año suman mas de 1.400 personas asesinadas en Veracruz

Asimismo las autoridades mexicanas informaron sobre tres policías turísticos que fueron asesinados a balazos en el centro del balneario mexicano de La Paz, en el noroccidental estado de Baja California Sur, informó hoy la Fiscalía estatal.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.30 hora local (23.30 GMT) en la colonia (barrio) Centro de este municipio, capital de este turístico estado mexicano, detalló en un boletín la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.

Agentes estatales "localizaron en la calle Rosales y Álvaro Obregón, a bordo de un vehículo y en la colonia en mención, los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino, por disparo de arma de fuego".

Las víctimas fueron identificadas como agentes de la Policía Turística, agregó la Fiscalía estatal.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias