Detienen en Argentina a un padre en pleno ritual por abusar de sus hijas

Un pai umbanda (padre) apodado "el doctor Pablito" fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas de 7 y 15 años, hechos cometidos en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Trujuy, partido de Moreno, informaron el sábado fuentes policiales y judiciales.

 

La detención estuvo, ocurrida anoche, a cargo de la Delegación de Investigaciones Federal de la (PFA) de Tres de Febrero, se produjo gracias al allanamiento de la vivienda 92 de la manzana 1 del barrio La Perla de Trujuy, al oeste bonaerense, donde se detuvo al hombre mientras celebraba una ceremonia religiosa junto a varios de sus fieles.

El acusado, identificado como Pablo David Sandoval -de 36 años- fue trasladado a la sede judicial a la espera de ser indagado por la fiscal de UFI 2 de Moreno, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, que lo investiga en una causa por "abuso sexual de menores agravado por el vínculo con acceso carnal. Tenencia y venta de estupefaciente".

Según los investigadores, el pai conocido por su seguidores como "El doctor Pablito" usaba el lugar de vivienda como templo y al mismo tiempo, allí, comercializaba drogas a jóvenes en barrio.

La denuncia fue realizada por la madre de las menores luego que una de las niñas se quebrara en llanto y relató los abusos que Sandoval ejercía contra ella y su hermanastra.

Es así que la mujer, se acercó a la fiscalia para denunciar a su conviviente desde unos 11 años y padre de una de las menores abusadas, sostuvieron las fuentes.

El comisario Alfredo Ravone, de Tres de Febrero, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento logró acorralar a Sandoval y evitar una posible fuga y detenerlo para ponerlo a disposición de la justicia.

Fuentes judiciales indicaron que en las próximas horas Sandoval será indagado por personal de la fiscalía, señaló Cronica.com.ar