Costa Rica: Testigos de ataque trataron de espantar tiburón que mató a turista

Dos personas trataron de espantar, pero sin éxito, el tiburón hembra que al final atacó y mató a una turista estadounidense de apellido Bhandari en las aguas de la famosa isla del Coco.

 

El guía de buceo del grupo con el que se encontraba la extranjera y un panguero vieron al animal acercarse y trataron de alejarlo, pero siempre atacó a la mujer y después atacó también al guía de buceo, un joven de apellido Jiménez, de 26 años.

Según informó el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la mujer, de 49 años, sufrió heridas muy serias en las piernas y murió en el lugar.

El suceso luego fue atendido por dos guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), de apellidos Corrales y Gómez, señaló La Teja.

Además, en el sitio estaban varios médicos que realizaban turismo de buceo, ellos confirmaron la muerte de la estadounidense.

Bhandari era parte de un grupo de 18 personas que llegó a la paradisíaca isla en un viaje de la empresa Undersea Hunter Group, que regularmente organiza tours a ese Parque Nacional, que es Patrimonio Natural de la Humanidad.

Alan Steenstrup, gerente de ventas de la compañía, dijo que están “en shock” por lo ocurrido y afirmó que ahora se enfocan en trabajar con la familia de la víctima y las autoridades.

El hombre añadió que tienen las pólizas en orden con el Instituto Nacional de Seguros.

El consulado de Estados Unidos también está coordinando la comunicación y ayuda a la familia de la fallecida.

Por disposición de la embajada, las autoridades que están haciendo los trámites no se referirán al caso a menos que la familia les dé la autorización.

Por ahora, se disponen a ayudar a los allegados para el proceso en la Medicatura Forense y para repatriar el cuerpo que llega la noche de este viernes a Caldera, luego de recorrer los 532 kilómetros de distancia desde la isla a tierra firme.