Costa Rica: Niño dispara accidentalmente con rifle a su hermano mientras jugaban

Lo que inició como un juego entre dos hermanos por poco termina en tragedia, pues por accidente el más pequeño de estos le disparó en el pecho al otro con un rifle de copas. El hecho sucedió a eso de las 10 a.m. en Villa Bonita de Alajuela, en una vivienda ubicada al frente del conocido bar El Rodeo.

 

En apariencia, los menores de 10 y 15 años se encontraban jugando con el rifle de copas. El más pequeño tomó el arma de fuego y por accidente la accionó apuntando a su hermano, a quien hirió en el pecho.

Los padres de los menores dieron la alerta a la Cruz Roja y en pocos minutos una ambulancia ya estaba llegando a la casa.

“Al llegar al lugar encontramos a un menor que presentaba una herida de una aparente arma de un calibre pequeño en el tórax derecho, de inmediato se procede con el protocolo para el tratamiento de heridas de armas y es trasladado al hospital consciente. Por el mecanismo del trauma se movilizó en prioridad roja”, indicó el cruzrojista Luis Estrada.

De acuerdo con el paramédico, el menor corrió con bastante suerte, ya que de haber sido impactado en otra parte del cuerpo las consecuencias podrían haber sido fatales, señaló La Teja.

Contexto:

Tica es asesinada a balazos en Panamá

Una costarricense, identificada como Benigna Catalina Duarte Bonilla, de 44 años, fue asesinada a balazos el pasado lunes 27 de noviembre en Panamá.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer se encontraba en su vivienda, ubicada en Limones de Barú, en Chiriquí, junto con su compañero sentimental, un hombre de apellidos Mora Jiménez, quien resultó herido.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades panameñas, al parecer tres sujetos ingresaron al inmueble, dispararon en contra de Duarte y después sacaron esposado a Mora para llevarlo a una plantación de palma de aceite.

Sin embargo, cuando se encontraban entre las palmas, los sospechosos del crimen comenzaron a discutir, por lo que la víctima pudo huir y pedir ayuda en una casa vecina.

Precisamente, la lugareña que auxilió al hombre contó que este llegó esposado, descalzo y con manchas de sangre en la ropa, por lo que alertaron a la Policía.