Tica es asesinada a balazos en Panamá

Una costarricense, identificada como Benigna Catalina Duarte Bonilla, de 44 años, fue asesinada a balazos el pasado lunes 27 de noviembre en Panamá.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer se encontraba en su vivienda, ubicada en Limones de Barú, en Chiriquí, junto con su compañero sentimental, un hombre de apellidos Mora Jiménez, quien resultó herido.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades panameñas, al parecer tres sujetos ingresaron al inmueble, dispararon en contra de Duarte y después sacaron esposado a Mora para llevarlo a una plantación de palma de aceite.

 

Sin embargo, cuando se encontraban entre las palmas, los sospechosos del crimen comenzaron a discutir, por lo que la víctima pudo huir y pedir ayuda en una casa vecina.

Precisamente, la lugareña que auxilió al hombre contó que este llegó esposado, descalzo y con manchas de sangre en la ropa, por lo que alertaron a la Policía.

El diario El Siglo informó de que agentes del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras se encargaron del traslado de Mora, también costarricense y de 41 años, a un centro médico, donde fue atendido, señalo La Nación

El afectado relató que, en apariencia querían asaltarlos, pero se desconoce si lograron sustraer algo de la propiedad.

Funcionarios de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y de la Personería de Barú; así como la Fiscalía de Homicidios hicieron la recolección de evidencias y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que dos de los sospechosos fueron capturados, al tiempo que la Policía local confirmó que son costarricenses y tienen antecedentes en nuestro país.

Por su parte, el presidente panameño Juan Carlos Varela lamentó los hechos, y los atribuyó a una ola de violencia generada por grupos dedicados al narcotráfico.

Las declaraciones las hizo en un Consejo de Seguridad desarrollado en Boquete de Chiriquí.

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, afirmó este jueves que tiene conocimiento del caso, pero que está a la espera de más información.