Mueren seis personas en redada de la policía en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una redada de la policía en la casa de un presunto narcotraficante en el centro de México el jueves derivó en un tiroteo de dos horas en el que murieron seis de los familiares del sospechoso, en un incidente que la policía describió como un “fuego cruzado”.

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Morelos, al sur de la Ciudad de México, dijo que los elementos de la policía que estuvieron involucrados en la redada están siendo investigados.

Armada: No habrá salvamento de personas del ARA San Juan

Sin embargo, Capella indicó que la policía había sido cuidadosa en la redada, en la que un presunto miembro del cártel de Jalisco y cuatro socios fueron arrestados luego de que se entregaron a las autoridades.

El secretario señaló que cuatro mujeres, una joven y un hombre murieron en la casa. Agregó que se cree son familiares del traficante, quien habría estado involucrado en un tiroteo anterior con agentes.

Otros dos menores resultaron heridos en el lugar.

En contexto 

 

El cuerpo sin vida del piloto panameño Carlos Zapata, que se estrelló el pasado día 9 en una avioneta fumigadora en una montaña del departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, fue hallado hoy, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.

Los socorristas que participaron en la búsqueda hallaron los restos de Zapata, luego de que la aeronave fue localizada el sábado, según la información preliminar.

El aparato, de color amarillo y con matrícula panameña, se estrelló en una montaña y su piloto habría muerto del impacto sufrido en la cabeza.

Al parecer la avioneta, de un motor, venía de Estados Unidos y luego de una escala en Guatemala se dirigió a San Pedro Sula, norte hondureño, para cargar combustible en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

El plan de vuelo de la aeronave, que habría sido comprada por un empresario hondureño, cerraría en Choluteca, en el sur de Honduras, según las autoridades del país centroamericano.