Costa Rica: Condenan a 20 años de cárcel a abuelo por violar a su nieta

Un hombre de apellido Navarro deberá pasar los próximos 20 años en prisión porque violó y abusó sexualmente de su nieta cuando ella tenía solo siete añitos. La sentencia fue dada a conocer este miércoles por la Fiscalía costarricense.

 

El Ministerio Público informó que el hombre enfrentó un juicio por los delitos en los Tribunales de Cartago, señaló La Teja.

El fiscal a cargo del caso demostró en el debate que los hechos se dieron en el 2007, en la casa de la víctima, en Cartago.

Navarro aprovechó el parentesco con la menorcita para hacer sus diabluras.

Los delitos fueron hace 10 años, pero la afectada guardó silencio hasta que llegó a la adolescencia.

La afectada vivía atormentaba por lo que su abuelo le había hecho y le contó a una persona de confianza ajena a su familia.

Esa persona la motivó para que denunciara ante las autoridades el calvario que había vivido y la joven siguió el consejo.

El violador permanecerá en prisión preventiva hasta que se la sentencia quede en firme.

La víctima, ahora de 17 años, espera que el ver que se hizo justicia por los ataques que sufrió le permitan dejar atrás el dolor y la frustración que sintió todos estos años.

Contexto:

Detienen en Costa Rica a presunto miembro de la Mara Salvatrucha

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron este pasado martes en horas de la mañana a un sujeto de nacionalidad salvadoreña de apellido Orantes, tras varias llamadas de alerta de ciudadanos.

Las autoridades lo detuvieron en el centro de la ciudad blanca de Liberia y fue remitido de inmediato a la delegación policial. El hombre no portaba documentos de identificación.

Sin embargo, los oficiales revisaron el sistema policial donde constataron su nombre, nacionalidad y confirmaron también la edad de 36 años.

Orantes tiene tatuajes en su cuerpo que lo relacionan con el grupo criminal Mara Salvatrucha, según indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

El salvadoreño fue puesto a la orden de la policía de Migración para su deportación.