Criminales lanzan desde vehículo un cadáver «embolsado» en zona céntrica de Honduras

El cadáver de un hombre desconocido fue lanzado este martes desde un automóvil en marcha en una orilla de la cuesta entre el barrio El Chile y la zona de la colonia Cerro Grande, tras ser ultimado y metido en bolsas en una “casa loca” de la zona norte de Comayagüela.

 

La información establece que el macabro lanzamiento ocurrió a las 5:20 de la mañana, al momento que tres hombres a bordo de un vehículo blanco, tipo pick up, cabina sencilla, se estacionaron a un extremo de la citada calle de acceso al centro de la capital.

Según testigos, tras aparcarse los tres hombres procedieron a bajar de la “paila” del carro el cadáver dentro de bolsas de basura para tirarlo cerca de una alcantarilla.

Tras lanzar el “bulto”, los desconocidos de apariencia joven emprendieron nuevamente su marcha con rumbo al norte de Comayagüela y a la salida que de la capital comunica con el departamento de Olancho.

Luego, varias personas que transitaban en otros automóviles con rumbo a sus centros de labores se bajaron a cerciorarse qué había dentro de las bolsas, sufriendo el susto de sus vidas, al confirmar que se trataba de una persona muerta, por lo que rápido dieron aviso a la Policía Nacional, señaló La Tribuna.

Posteriormente, a la escena llegaron varios agentes policiales, acompañados del respectivo personal forense. Dentro de la morgue capitalina se supo que el ahora occiso murió por estrangulamiento, tras ser gravemente torturado.

El fallecido permanece como desconocido en el predio forense.

Contexto:

Honduras: Criminales decapitan a campesino en Comayagua

Con varios machetazos en distintas partes del cuerpo y completamente decapitado encontraron el cadáver de un joven campesino en la colonia Iván Betancourt de la ciudad de Comayagua.

La víctima es Ángel María Mazariegos Montoya (19), cuyo cuerpo fue localizado un día después de ser ultimado por al menos dos desconocidos, informaron autoridades policiales y forenses, tras su respectivo levantamiento.

El parte policial indica que el campesino que a la vez se ganaba la vida haciendo “pozos de malacate”, salió a departir, siendo la última vez visto con vida.