Costa Rica: Ocho sujetos vestidos del OIJ asaltan comercio en Heredia

Hombres con vestimentas del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, realizan asalto en un local comercial en el sector de Heredia.

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de un asalto a un comercio en Heredia, Santa Bárbara, San Pedro en Urbanización Los Higuerones.

Según confirmó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, el hecho se dio en la venta de huevos Granja Macap.

Allí, ingresaron ocho hombres con armas de fuego y chalecos balísticos con letras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes llegaron en un vehículo tipo minivan color blanco.

Los sospechosos robaron dinero en efectivo, celulares, una computadora portátil y un vehículo marca Toyota Hilux, señaló La Prensa Libre.

Ante esto, las autoridades activaron los cierres en carretera para los vehículos con características similares.

En otro caso, este martes, oficiales de la Fuerza Pública en coordinación con la Policía Municipal eliminaron unas barricadas que presuntos narcotraficantes habían colocado en una calle del distrito josefino de Hatillo.

Las autoridades recibieron varios informes y denuncias sobre esta irregularidad, la cual estaba impidiendo el libre tránsito y la tranquilidad de los vecinos.

Un grupo de delincuentes, que aún no han identificado, colocaron barricadas con estañones llenos de concreto en la vía, además levantaron un rancho.

Esto se dio en un sector de la Ciudadela 25 de Julio de Hatillo, donde “usurpaban bienes de dominio público”.

El lugar fue intervenido por policletos, Unidad de Intervención Policial y el Departamento de Apoyo Legal junto con autoridades judiciales para eliminar las barricadas y varios ranchos.

Estas estructuras fueron construidas con plásticos, y se usaban para consumir y vender drogas.

“En el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), reiteramos que los espacios públicos deben respetarse y son para las personas de bien, debido a lo cual intervendremos lo que sea necesario y las veces que amerite, combatiendo de frente el crimen organizado y el narcotráfico”, indicaron las autoridades.