Honduras: Criminales decapitan a campesino en Comayagua

Con varios machetazos en distintas partes del cuerpo y completamente decapitado encontraron el cadáver de un joven campesino en la colonia Iván Betancourt de la ciudad de Comayagua.

 

La víctima es Ángel María Mazariegos Montoya (19), cuyo cuerpo fue localizado un día después de ser ultimado por al menos dos desconocidos, informaron autoridades policiales y forenses, tras su respectivo levantamiento.

El parte policial indica que el campesino que a la vez se ganaba la vida haciendo “pozos de malacate”, salió a departir, siendo la última vez visto con vida.

Fue hasta el domingo anterior que a las autoridades policiales, varios vecinos de la mencionada colonia daban aviso que en un cerrito desolado estaba el cuerpo de una persona, con su cabeza cortada de tajo y con varios “filazos” en su cuerpo, señaló La Tribuna.

Por tal razón, personal del Ministerio Público asignado a esa zona, junto a efectivos policiales procedieron a constatar dicha denuncia y posteriormente a recoger el cuerpo inerte, siendo trasladado finalmente hacia la morgue capitalina, para la respectiva autopsia.

En el predio forense, de acuerdo a la tía del fallecido, Gladys Mencía Mazariegos, su ser querido no tenía enemigos y por eso desconocía los motivos para que lo asesinarán tan violentamente.

El cuerpo este lunes fue retirado de la morgue por sus cercanos y humildes parientes, tras la respectiva autopsia y luego fue trasladado a Comayagua, donde sería sepultado cristianamente.

En otro hecho, un ciudadano de la tercera edad fue detenido este lunes en el barrio El Torondón de Comayagua, tras tener una orden de captura por haber intentado quitarle la vida a una mujer por enemistades personales.

Se trata de Luis Alonso Ríos Hernández, de 74 años de edad, originario del municipio de San Juan del departamento de La Paz, pero actualmente residiendo en el barrio Cabañas de Comayagua.

Al adulto mayor se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una dama, siendo ejecutada la orden por parte de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lo anterior, en atención a dos órdenes de captura emitidas en fecha 21 de julio del 2009 y el 3 de junio del 2016, por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula, Cortés.