Motociclista irresponsable le arrebata la vida a niño en Alajuela, Costa Rica

Un pique (carrera ilegal) entre dos motociclistas habría sido la causa del atropello que mató a un niño de 6 años en el cantón de Río Cuarto de Alajuela, durante la noche de este lunes.

 

El incidente se presentó a eso de las 8:15 p.m. en el sector conocido como Santa Isabel del nuevo cantón alajuelense, específicamente en las inmediaciones de una pulpería de la zona.

El niño iba a la pulpería con su papá cuando, en ese momento, dos motociclistas pasaron por el sitio aparentemente picando (compitiendo en una carrera ilegal de motocicletas) y una de ellos atropelló al menor.

Según trascendió, el impacto hizo que la moto arrebatara al niño de las manos de su padre, señaló en su portal web La Prensa Libre.

De inmediato, al menor lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron de emergencia hasta el comité de Cruz Roja de Pital de San Carlos.

Álvaro Ramírez, cruzrojista, indicó que el menor estaba inconsciente y con lesiones severas, por lo que se trasladó de emergencia hasta la clínica local.

“Hicimos contacto con el vehículo en el sector de La Comarca de Pital, lo pasamos a la ambulancia y lo llevamos a la clínica local”, explicó.

Luego de ser estabilizado, lo trasladaron en condición delicada hasta el Hospital San Carlos, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, falleció minutos después de su ingreso al nosocomio.

La Fuerza Pública realizó un operativo en el sitio y encontraron al sospechoso del atropello en el centro de Río Cuarto. Se trata de un joven de 16 años, el cual fue detenido y puesto bajo las órdenes del Ministerio Público.

Las autoridades judiciales indagarán las causas para esclarecer el accidente de tránsito en este sector de Alajuela.