Costa Rica: Hallan a hombre muerto dentro de un carro en Alajuelita

Un hombre murió la noche de este lunes en Alajuelita, luego de ser baleado. Cuando los paramédicos llegaron al lugar el sujeto estaba fallecido, por lo que llamaron a la Policía y a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que levantaran el cuerpo.

 

El crimen se dio frente a la ferretería Alex, cerca del cementerio de Alajuelita. Las autoridades desconocen las circunstancias en las que se dio la muerte.

La muerte del hombre, cuyo nombre aún no ha sido revelado por la Policía, se dio cerca de donde este domingo murió baleada la mamá Elizabeth Jiménez Villafuertes, señaló La Teja.

La señora iba camino al trabajo, cuando fue atacada por unos asaltantes que le dispararon y luego se llevaron el bolso.

Elizabeth Jiménez Villafuertes madrugó este domingo para ir a ganarse el arroz y los frijoles para ella y sus dos hijos. Se levantó bien temprano y a las 5:30 de la mañana ya había salido de su casa, en Alajuelita. Eli, como le decían de cariño, había caminado solo 300 metros cuando fue atacada a balazos por unos desconocidos. El ataque se dio 100 metros al oeste del cementerio de Alajuelita.

Varios lugareños escucharon cuatro disparos y salieron a ver qué pasaba. Vieron a la mujer tirada en la calle por lo que llamaron a la Cruz Roja; ninguno de los vecinos vio a los asesinos, por lo que no se sabe cómo huyeron.

Cuando los paramédicos llegaron ya Elizabeth había muerto. Según contaron varios familiares que llegaron al lugar, la víctima tenía 29 años y trabajaba en el Más x Menos de Plaza América, en Hatillo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que están manejando el caso como un asalto, ya que cuando salió de la casa Elizabeth llevaba un bolso que no fue encontrado por ningún lado en la escena del crimen.

Un tío de la mujer, quien prefirió no identificarse, llegó al lugar y lamentó que se ensañaran a bala contra su sobrina. Dijo que no se explica lo ocurrido.