Costa Rica: Turista muere tras caer un árbol sobre lancha en que viajaba

Una turista identificada como Maria Cristina Star Ropou, de unos 22 años, murió en los canales de Tortuguero luego de que un árbol golpeara la lancha en la que paseaba y ella saliera expulsada.

 

La situación fue reportada por los guardacostas de la zona, cerca del mediodía de este domingo. En la lancha iban unas 20 personas.

El guía de la lancha les dijo a las autoridades que la turista era griega.

El árbol se cayó al momento en que pasaba la lancha y la impactó. La muchacha quedó prensada entre el árbol y la embarcación, con golpes que resultaron mortales. señaló La Teja.

El grupo de turistas había salido del embarcadero de La Pavona con rumbo a Tortuguero para un recorrido de unos 13 kilómetros por ríos y canales.

A los pacientes graves los llevaron en primera instancia a la clínica de Cariari de Pococí, adonde llegaron a eso de la 1 p. m.

A las 3 p. m. agentes del Organismo de Investigación Judicial salieron hacia La Pavona para el levantamiento del cuerpo y el posterior traslado a la Medicatura Forense.

En otro lamentable hecho, la Cruz Roja mantiene desde este sábado dos búsquedasdesaparición de dos muchachos que se metieron a nadar, pero nunca más salieron.

La primera alerta se recibió a las 10:50 a.m. y en esta reportaron que Joel Hernández Guido, de 22 años, estaba jugando en el mar, cerca del muelle de cruceros en Puntarenas cuando desapareció.

El cruzrojista Lidier Mora afirmó que se mantenían haciendo un operativo cuando recibieron el reporte. De inmediato iniciaron los rastreos para ver si daban con el muchacho.

En el lugar se mantenían una unidad naval de Bomberos CR-02 y una lancha de Guardacostas, que hicieron varios recorridos.