Violan a dos hermanitas en México y otra es asesinada

Por: || || Hora: 12:51 p.m..
nina estrangulada, mexico, ciudad juarez, agresor, violacion,-Violan a dos hermanitas en México y otra es asesinada
Fotografía: AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una niña de 12 años murió estrangulada y sus dos hermanas pequeñas fueron violadas en su casa en Ciudad Juárez, informaron el viernes las autoridades, parte de una ola creciente de feminicidios en todo México.

La procuraduría del estado de Chihuahua indicó que la niña murió por estrangulamiento y que se busca al agresor, aunque no aclaró si éste había sido identificado. No dio la edad de las niñas más jóvenes, pero los medios de comunicación locales dijeron que tenían 10 y 11 años.

El ataque ocurrió el miércoles en un vecindario de bajos ingresos en el lado oeste de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, cerca de un área desértica donde los cadáveres de numerosas mujeres jóvenes fueron encontrados abandonados en la década de 1990.

Pero desde entonces los feminicidios en todo México no han dejado de crecer. Los crímenes contra las mujeres parecen multiplicarse con víctimas cada vez más jóvenes.

Según los datos ofrecidos el viernes por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, el número de homicidios de mujeres en todo el país pasó de 1.519 en 1990 a 2.813 en 2016, y en los últimos diez años se ha llegado a la cifra de 23.858 asesinadas.

El ombudsman nacional puntualizó que en la violencia contra las mujeres los grandes enemigos son la indiferencia, el silencio y, sobre todo, la impunidad, de ahí que se requiera hacer visibles, denunciar y sancionar a los responsables para intentar que la incidencia de estos crímenes disminuya.

En contexto

El cuerpo de Brissa González, una niña de 12 años que desapareció el pasado lunes en la capital uruguaya, fue hallado el jueves sin vida en el departamento (provincia) de Canelones, en el sureste del país, confirmó a Efe el fiscal encargado del caso, Juan Gómez.

El fiscal indicó que hoy formalizará la imputación contra una persona que está detenida desde el miércoles como sospechoso de la desaparición de la menor.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.