Honduras: Denuncian a cúpula policial que depuró mujeres que se negaron a tener sexo

Una oficial de policía denunció que la cúpula policial depuró a varias de sus compañeras por negarse a tener sexo con algunos oficiales de alto rango en Honduras.

 

Del mismo modo, aseguró a Tiempo Digital que en el Instituto Tecnológico Policial, ITP, el acoso sexual llega a niveles extremos. Sin embargo, afirmó que esto se da a nivel nacional, que ella misma; como oficial en activo, ha sido víctima de acoso por varios oficiales.

Un mensaje que supuestamente circula entre los mandos de la policía llegó hasta la sala de redacción. En el mismo se denuncia “un incremento del sadismo” por parte de oficiales de alto rango con las nuevas reclutas mujeres que recién ingresan al Instituto Tecnológico Policial.

En el mensaje se advierte que dichos oficiales se aprovechan de su mando para hostigar a las reclutas. Sin embargo, el mensaje no queda allí, en el mismo también se lee que el 80% de las mujeres a punto de recibir el diploma que las catalogue como miembros de las fuerzas del orden, están embarazadas.

En el mensaje se le echa la culpa a los contenidos pornográficos que circulan a través de los teléfonos móviles. También anuncia que varios oficiales del ITP serán investigados por la Comisión Depuradora. El mensaje según se lee, proviene del Director Policial, Félix Villanueva.

Tiempo Digital platicó en exclusiva con una oficial de policía a la que nombraron Natalia, para proteger su identidad, y ella confirmó que el mensaje supuestamente proveniente del general Villanueva sí circula entre los miembros de la Policía Nacional.

“Hay un montón de mujeres embarazadas, estudiantes y policías recién graduadas, los oficiales las han embarazado, el ITP parece ya un prostíbulo”, denuncia Natalia. Según la oficial el general Félix Villanueva, Director de la Policía Nacional, ya tiene conocimiento sobre estas situaciones. Natalia aseguró que los oficiales hostigan a las compañeras.

“Si no les paran bola las hostigan hasta que les hagan caso, por el rango que ellos tienen se aprovechan”, declara.

Del mismo modo, la oficial afirmó que algunas acceden con gusto porque prefieren acostarse con ellos en lugar de trabajar. “Algunas aceptan con el objetivo de no trabajar algún turno”, asegura.