Costa Rica: Hombre en estado delicado tras recibir un filazo en el tórax

Un hombre resultó gravemente herido en Alajuela luego de haber sido apuñalado en el tórax. El incidente se presentó cerca de las 9:30 p.m. en el sector de la Guácima en la provincia alajuelense.

 

El herido fue identificado por las autoridades de socorro con los apellidos Toruño Moncada, de 45 años.

De acuerdo con el reporte de Cruz Roja, una unidad de la institución se desplazó hasta la zona para atender el suceso. El hombre fue trasladado en una condición delicada hasta el Hospital San Rafael de Alajuela, según el reporte médico.

Las razones por las cuales se produjo el incidente aún son desconocidas por parte de las autoridades, sentenció La Prensa Libre.

Los entes encargados procederán con las investigaciones del caso para determinar las razones por las cuales se presentó el ataque.

En otro lamentable hecho, un hombre de 31 años fue abatido de múltiples disparos dentro de un búnker en Orotina, durante la noche de este jueves.

El incidente ocurrió a eso de las 11:30 p. m., según reportaron las autoridades.

La víctima fue identificada con el apellido Montero Calderón y, según trascendió, era un habitual consumidor de la zona.

Al parecer, en un cuarto escucharon una discusión con el ahora fallecido y después de esa discusión, le dispararon con un arma 9 milímetros.

La víctima era vecina de Nuevo Orotina y, de acuerdo con la versión inicial, frecuentaba visitar el búnker, lugar donde lo mataron.

Trascendió que tres personas se ubicaban dentro del búnker al momento en que lo asesinaron.

De acuerdo con el reporte de Cruz Roja Costarricense, al llegar a la escena, vieron al hombre con múltiples heridas incompatibles con la vida, por lo que fue declarado fallecido en el sitio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedió con el levantamiento del cuerpo. Las autoridades investigarán las causas para esclarecer las razones por las cuales se presentó este homicidio.