Costa Rica: Joven motociclista fallece tras volcar y chocar contra pared

Un motociclista perdió la vida durante los primeros minutos de este viernes en San Carlos, tras un aparatoso vuelco. El incidente ocurrió cerca de las 12:40 de la mañana en el sector conocido como Boca Arenal.

 

La víctima del accidente fue identificada con el apellido Blandón de 18 años de edad y era vecino de la zona.

Por razones que se desconocen, el motociclista perdió el control y dio contra un muro de concreto.

De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja Costarricense, una unidad de la institución se desplazó hasta el sitio, no obstante, el sujeto presentaba heridas incompatibles con la vida, por lo que fue declarado fallecido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedió con el levantamiento del cuerpo y a trasladarlo hasta la Medicatura Forense.

Las razones por las cuales se produjo el accidente son investigadas por parte de las autoridades, señaló La Prensa Libre.

En otro hecho, un vehículo liviano y un camión recolector de basura colisionaron y dejó como saldo a una persona gravemente herida.

El hecho ocurrió minutos después de las 5:00 a. m. en el sentido San José-Alajuela, frente de la Firestone.

Las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Costarricense debieron utilizar equipo especial para rescatar al conductor del automóvil, quien quedó prensado por varios minutos.

Andrea Aguilar, supervisora de Bomberos, mencionó que “fue un vehículo liviano que colisionó con la parte trasera de un camión recolector de basura, un paciente masculino, estaba prensado, se liberó, se estabilizó y se trasladó”.

El conductor fue trasladado en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela.

A esta hora, se reporta gran congestionamiento vial en la General Cañas en el sentido San José-Alajuela.