Honduras: Investigan a mujer que mató a balazos a su bebé de dos meses

La Policía Nacional en Santa Bárbara investiga el crimen de una bebé de dos meses que supuestamente fue atacada a balazos por su propia madre, que se encuentra prófuga.

 

El papá de la niña, Ángel Humberto Santos, dijo que él salió a trabajar, como lo hace cada mañana y que dejó en la casa a su hija con su compañera de hogar. Tras concluir su jornada laboral, regresó a su hogar, ubicado en el sector de Atima, donde encontró a su esposa con un arma de fuego en la mano.

Sorprendido le preguntó: “¿Qué pasaba?” y en respuesta la fémina soltó el arma y huyó del lugar, señaló La Tribuna.

El padre muy confuso y temeroso se dirigió al cuarto donde dormía su pequeña, encontrando el cuerpo completamente ensangrentado.

Afectado todavía por lo que había visto, recordó que se desplazó a una estación policial e interpuso la denuncia. La supuesta criminal fue identificada como Sandra Suyapa Cantarero, quien es buscada por las autoridades.

Contexto:

Honduras: Perros arrastran cadáver de bebé a una finca para devorarlo

El cadáver de un recién nacido fue encontrado la mañana de este domingo luego que perros lo arrastraran por una finca en Potrerillos, departamento de Copán.

Según testigos, los pobladores fueron alertados cuando los animales se peleaban los restos mortales. Los habitantes denunciaron el hecho y solicitaron presencia policial para efectos de investigación.

Los uniformados indagan si se trata de alguna jovencita de la comunidad que haya estado embarazada, pero a las 11:00 de la mañana no se tenían pistas de la madre que habría abandonado a la criatura.

El 22 de julio el Choluteca ocurrió en hecho similar, cuando un perro llevaba en su hocico la extremidad de un recién nacido. El pequeño cuerpo fue encontrado a escasos metros del lugar desmedrado.