El Salvador: Hallan cadáver con mensaje amenazante “vamos por muchos más”

El cadáver de un supuesto pandillero fue encontrado ayer por la mañana en la carretera Este-Oeste (de Oro), en las inmediaciones del cementerio Los Cipreses, en el municipio de Soyapango, El Salvador.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que encontró un papel en la víctima con una amenaza: “vamos por muchos más” y calzado con las iniciales G.E.E.

Un investigador vinculado al caso dijo que esas siglas significan Grupo de Exterminio Especializado. Las autoridades policiales prefirieron no dar detalles del caso.

Mientras tanto la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que el hallazgo ocurrió a las 6 de la mañana, señaló La Prensa Gráfica.

Por la tarde, las autoridades de Seguridad reportaron el homicidio de otro hombre, en la colonia Jardines de San Bartolo del municipio de Ilopango, cerca del punto de buses de la ruta 29-G.

Un grupo de agentes policiales que patrullaban en la zona de la calle Zacamil de Brisas del Sur II, en Soyapango, San Salvador, escucharon disparos y encontraron en la calle el cadáver del hombre, de 30 años.

La policía, sin embargo, dijo desconocer quiénes son los responsables del asesinato.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, reiteró ayer durante una entrevista televisiva que hay una reducción de homicidios en comparación del año pasado.

“Este año tendrá una reducción importante en el número de homicidios. Hasta ayer (lunes) se contabilizan 3,527 casos. En comparación al año anterior hay una reducción del 28 %”, dijo Ramírez Landaverde.

El titular de Seguridad, además, señaló que los delincuentes han tratado de incrementar la violencia para generar temor a la población.

Ramírez Landaverde dijo que el punto clave para la reducción de los delitos fue incrementar la presencia policial en varias zonas del país.

“Era clave incrementar la presencia policial para darle confianza a la gente… Los delincuentes han intentado en estos días incrementar su accionar para generar temor en la población. Hemos tenido una ofensiva por parte de la criminalidad, y que tuvo su inicio a finales de septiembre y tuvo su respuesta con la PNC, FGR y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES)”, opinó el ministro.