Hombre viola a bebé de 7 meses en Perú

Otro caso de violación sexual contra menores causa consternación en Perú, donde un hombre habitante de Puerto Maldonado abusó sexualmente de un bebé de 7 meses de nacido.

 

Fue la madre del bebé quien llegó a su vivienda y encontró llorando a su hija de 3 años junto a su bebé de 7 meses de nacido.

Al notar lesiones en sus niños, la mujer los llevó al Hospital Santa Rosa en Puerto Maldonado. Ahí los médicos certificaron la violación del bebé.

Un vecino de la mujer fue el acusado de ser el causante de la agresión sexual al bebé. El sujeto fue detenido, pero salió en libertad horas después.

Tras la denuncia, la madre recibió amenazas de muerte. La mujer abandonó el hospital junto a sus niños y su paradero es desconocido, señaló Ojo.pe 

Presentan proyecto de Ley para aplicar castración química a violadores

El congresista de Alianza Para el Progreso, César Vásquez Sánchez, presentó un proyecto de ley en el que propone aplicar la castración química como medida complementaria a la pena privativa de la libertad, a quienes cometan delitos contra la libertad sexual.

En el Perú, la castración química aún no está legislada; sin embargo, han habido múltiples debates respeto a la aplicación de esta sanción.

Entre enero y septiembre de este año, el Ministerio Público recibió 17,182 denuncias por el delito de violación de la libertad sexual en el país.

El abuso sexual que sufrió una empadronadora del INEI, en el último censo nacional, por Marco Luza Segundo; así como la violación de la que fue víctima una bebé de dos meses por parte de su padre fueron los casos más recientes que indignaron a la ciudadanía y graficaron la terrible violencia de la que son víctimas las mujeres y niños.

Para frenar este delito, surge la propuesta de castrar químicamente a los violadores. En los casos de violación sexual, el juez -según dispone la iniciativa- podrá imponer de forma complementaria “la aplicación de un compuesto químico que permita controlar la libido”.

La castración química no es un mecanismo nuevo para sancionar este hecho delictivo; pues ya ha sido usada en Europa, Medio Oriente, India, África y China.