Costa Rica: Choque entre dos buses deja 79 personas lesionadas en San José

Una colisión entre dos autobuses dejó como saldo 79 personas lesionadas cerca del sector del Parque de la Paz, en San José.

El incidente ocurrió a eso de las 5:45 de la tarde de este lunes, específicamente 50 metros hacia el Parque de la Paz por el Centro Comercial del Sur.

Las razones por las que se presentó la colisión de los automotores son aún inciertas por parte de las autoridades de socorro.

Gerardo Guzmán, supervisor de Bomberos, indicó que tanto la Cruz Roja como el Cuerpo de Bomberos valoraron a los pacientes y aseguró que los golpes eran mínimos y que ninguna persona resultó trasladada a algún centro médico.

Los daños presentados en el incidente fueron solamente materiales, de acuerdo con el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos, señaló La Prensa Libre.

Recientemente el diputado del Partido Liberación Nacional de Costa Rica, Juan Marín, falleció en un aparatoso accidente de tránsito. La noticia fue confirmada por la agrupación política y las autoridades de la Cruz Roja Costarricense. 

El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre a eso de las 2:40 a. m. en el peaje de Alajuela, sobre la autopista General Cañas en la ruta nacional 1. 

De acuerdo con el reporte de Cruz Roja, Marín chocó su vehículo de forma violenta contra una barrera de seguridad del peaje, lo cual le ocasionó la muerte en el sitio.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las que se produjo el accidente en ese sector de la autopista. 

Mauricio Gómez, técnico en emergencias médicas, dijo a La Prensa Libre que la víctima tenía severas heridas en la cabeza, tórax y abdomen.

Gómez comentó que, a pesar de las maniobras de resucitación, fue declarado fallecido en el sitio. 

“Se atiende una colisión frontal entre un vehículo y una valla de seguridad. A la llegada, encontramos al paciente inconsciente, se aborda junto con personal médico.

Una vez fuera, el paciente entra en paro cardiorrespiratorio, se trabaja y luego se declara fallecido", mencionó.