Guatemala: Choque entre autobús y motociclista deja un fallecido

El hecho ocurrió en la aldea Colmenas, cuando el piloto de un autobús que se dirigía a Monterrico, ubicado en el departamento de Santa Rosa, perdió el control y arrolló a un motociclista.

 

En el lugar del percance murió la persona que conducía la motocicleta; mientras, socorristas trasladaron a unas 10 personas al Hospital Roosevelt debido a diversas heridas y golpes.

El autobús se dirigía a las costas del Pacífico como parte de una celebración de un convivio, según informaron ocupantes del bus involucrado en el percance, señaló Prensa Libre.

Denis López, uno de los excursionistas, dijo que antes de que el piloto perdiera el control de la unidad y “entrara en pánico”, se sintió olor a quemado, por lo que los ocupantes se alistaron para un posible impacto. El autobús avanzaba a alta velocidad en una cuesta.

En Guatemala al día mueren cuatro personas en accidentes de tránsito

Según el Observatorio de Nacional de Seguridad de Tránsito (OSNT), cuatro personas mueren al día, en algún accidente vial (colisiones, atropellos, entre otros).

Este domingo Juan Benedicto Fernando Fernández, de 72 años, esperaba un bus en el kilómetro 9.5 ruta al Atlántico.  Sin embargo, minutos después fue atropellado.

“El conductor del vehículo, quien se sospecha conducía en estado de ebriedad, perdió el control del carro y se subió a la banqueta donde Fernando Fernández, esperaba la camioneta. Por la gravedad de las heridas falleció”, informaron los Bomberos Municipales.

Tres horas después la Cruz Roja Guatemalteca reportó otro hecho en la 9 avenida, 3 calle de la zona 1.  “Un vehículo que transportaba a seis personas colisionó. En el lugar fueron atendidos Carmen Marroquín de 23 años, Jorge Andrés Marroquín y Jorge Adrián Marroquín, ambos de 3 años”, aseveraron los socorristas.

Agregaron que Loida Barrios, 54 y Bryan Gillan, 14, fueron trasladados al hospital con múltiples traumas.

Barrios y Gillan se suman a los datos de heridos en hechos de viales que reporta el Observatorio de Seguridad Nacional de Tránsito, en el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en el Tránsito.

Un informe presentado por el OSNT reporta, en los primeros nueve meses del año, 4 mil incidentes viales en las diferentes carreteras del país.  De esa cantidad 1 mil 1 38 personas fallecieron y 5 mil 245 fueron heridas.