Establecen Ley Seca por comicios electorales en Honduras

En aras de garantizar la seguridad durante los comicios electorales del 26 de noviembre, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), determinaron establecer Ley Seca, para evitar disturbios de personas que anden bajo los efectos de bebidas alcohólicas previo a las elecciones.

 

A partir de las 6:00 de la mañana del sábado 25 de noviembre, hasta las 6:00 de la tarde del lunes 27, estará vigente la Ley Seca a nivel nacional, según anunciaron las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A tan solo seis días de que se lleve a cabo la fiesta electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) giró las directrices bajo las cuales se regirán los comicios generales del próximo domingo en Honduras.

Esta medida de prevención se tomó para evitar incidentes antes o después de las elecciones generales, las personas y negocios que expenden bebidas alcohólicas que no cumplan con la ley deberán pagar un salario mínimo como multa.

Los supermercados, tiendas de conveniencia y distribuidoras de licores y demás establecimientos que no cumplan con esta ordenanza también deberán pagar la multa que la Fiscalía encargada del proceso le establezca, sentenció La Tribuna.

El magistrado del TSE, Erick Rodríguez, informó que elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional realizarán operativos para verificar el cumplimiento de esta normativa.

Esta disposición emanada por el TSE es de carácter nacional y su cumplimiento es obligatorio para todos los ciudadanos, de no acatar la disposición las personas serán sancionadas con multas que van desde un salario mínimo, apuntó el funcionario.

Cabe señalar que la Ley Seca es dictada para garantizar tranquilidad y evitar disturbios de personas que puedan consumir bebidas alcohólicas antes, durante y después del proceso electoral donde se llama a toda la población a ejercer su derecho al voto para elegir a sus autoridades.