El Salvador: Asaltan a mano armada a más de 100 personas en un restaurante

“El día de ayer viví la peor experiencia de mi vida. Fuimos más de 100 personas las que fuimos víctimas de un asalto, nos robaron de todo: dinero, billeteras, relojes, celulares y muchas prendas de valor”. Con estas palabras, muchos usuarios en Facebook denunciaron un robo a mano armada en el restaurante “La 5ta”, ubicado en San Salvador.

El hecho se produjo ayer por la noche, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados entraron al lugar y obligaron a los asistentes a despojarse de sus pertenencias. Los asistentes aseguraron que los sujetos los tuvieron privados de libertad por varios minutos, pero no hirieron ni asesinaron a ninguno de los que se encontraban en el lugar.

Árbol gigante enciende el espíritu navideño en Guatemala

“Fue muy fácil para que los 7 ladrones que entraran al en el lugar completamente armados y por más de 5 minutos estuvieron amenazándonos de muerte. Por su seguridad que nadie venga a este lugar”, agregó otra denuncia en redes sociales.

La 5ta está ubicado en la 85 Avenida Norte y Calle El Mirador, en la Colonia Escalón, de la ciudad capital. La administración del restaurante, ante lo sucedido, emitió un comunicado oficial en horas del mediodía de este sábado en el que se comprometieron a reforzar su seguridad interna y expresaron su repudio y violencia ante el hecho, informó La Prensa Gráfica 

“Nos disculpamos con nuestros clientes por lo ocurrido, esperando que el hecho noopaque el trabajo, esfuerzo, compromiso y entrega que, como emprendedores, realizamos en la construcción de nuestra marca”, expresa el comunicado. “Restaurante La 5ta se compromete a realizar las acciones necesarias para resguardar la seguridad de nuestros clientes”, agregaron.

En contexto 

En la Carretera Longitudinal del Norte, en el tramo que conecta a los municipios de San Gerardo y San Luis de la Reina, en el departamento de San Miguel, San Salvador, se produjo un accidente vial que dejó un saldo de tres fallecidos y dos personas más lesionadas.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente se produjo cuando un camión que transportaba gas propano volcó en plena carretera, específicamente a un kilómetro del municipio de San Gerardo, impactando finalmente contra un paredón ubicado en la zona, sentenció La Prensa Gráfica.