Costa Rica registra dos sismos de magnitud 4,5 y 4,1 en el Pacífico

San José, 18 nov (ACAN-EFE).- Las autoridades costarricenses registraron hoy dos sismos de magnitud 4,5 y 4,1 en la escala de Richter situados en el Pacífico del país, en la misma zona donde el pasado domingo ocurrió uno de 6,3.

El primer sismo de hoy fue de magnitud 4,1 y se produjo a las 11:56 hora local (17:56 GMT) con epicentro en el océano Pacífico 18 kilómetros al sur de playa Jacó, provincia de Puntarenas, y fue percibido como leve por las comunidades cercanas.

El segundo temblor fue a las 13:25 hora local (19:25 GMT) y registró una magnitud de 4,5 con epicentro de 23 kilómetros al sur de playa Jacó, y fue sentido por la población cercana a la zona.

Ambos movimientos fueron ocasionados por la subducción de las placa terrestre del Coco.

Los temblores no ocasionaron daños materiales ni personas heridas.

El pasado domingo un temblor de 6,3 con epicentro en el Pacífico frente a las costas de Jacó provocó daños materiales menores y tres personas fallecieron por paros cardiorrespiratorios al parecer a causa del sismo. ACAN-EFE

En Contexto: 

Se registra un terremoto de 6,2 en Ecuador

Un terremoto de magnitud 6,2 se ha registrado este viernes en Ecuador, informó el Instituto Geofísico del país latinoamericano.
 
El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 47 kilómetros y a unos 26 kilómetros de distancia de ciudad de Guayaquil. El movimiento telúrico también se ha hecho sentir en ciudades ecuatorianas como Quito, Cuenca y Tena.

Mientras, la Policía de Ecuador ha difundido a través de su cuenta de Twitter instrucciones de comportamiento para los ciudadanos en caso de ser sorprendidos por un sismo. "Ante un temblor, no corra, ni use elevadores. Aléjese de objetos que le puedan caer. Sobre todo mantenga la calma", reza la circular.