Más de 130 criminales detenidos tras operativos en varios departamentos de El Salvador

Un operativo realizado ayer por la noche y coordinado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR)  ha dejado más de 100 capturas de varios sujetos vinculados a estructuras delictivas que operan en la zona del departamento de La Libertad y La Paz.

 

Según la Fiscalía, el operativo se realizó en los municipios de San José Villanueva y Zaragoza. En total, fueron 135 órdenes de capturadas giradas por la FGR, las cuales se dirigieron a sujetos relacionados a delitos como privación de libertad, organizaciones terroristas, homicidio y violación agravada.

“Fiscal General participa en operarivo que dirige la oficina fiscal de Zaragoza. Son 135 órdenes de captura las giradas en zona de San José Villanueva y Zaragoza por los delitos de Homicidio, Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas entre otros”, publicó en su cuenta de Twitter la Fiscalía.

“Las órdenes de captura giradas por la oficina fiscal de Zaragoza, también se han dado por delitos de Violación Agravada. Durante la operación se ha logrado decomisar varias armas entre cortas y largas. Fiscal General participa del operativo”, agregaron.

De igual forma, la Fiscalía señaló que, con las órdenes de captura giradas en Zacatecoluca, departamento de La Paz, son un total de 195 órdenes de arresto las cuales se han hecho oficiales desde la noche de ayer. En el caso de Zacatecoluca, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó hasta 30 capturadas realizadas anoche. 

“FGR Zacatecoluca reporta la captura esta madrugada de 30 pandilleros de la 18R y MS-13, en los municipios de Santiago Nonualco y Olocuilta, por los delitos de Organización Terroristas Agravadas y Extorsión Agravada”, explicó la Fiscalía a La Prensa Gráfica.