El Salvador: Hombre mata a su pareja por sufrir un aborto

Mario Alexander Díaz Ramírez, de 19 años, fue capturado luego que asesinar a su compañera de hogar, que tenía 17 años de edad.

El crimen fue cometido el 10 de noviembre en el cantón Primavera de Santa Ana, mientras que el supuesto responsable fue detenido tres días después del feminicidio.

 

La Policía informó que la víctima fue identificada como María Angélica R., quien en julio se encontraba embarazada.

Sin embargo, meses después sufrió un aborto por complicaciones de salud, por lo que Díaz la comenzó a maltratar físicamente, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.

“La menor era maltratada por este sujeto. Tenemos conocimiento que le pegaba con los puños y objetos al saber que había abortado. Luego tomó la decisión de estrangularla en la casa y, después del hecho, se dio a la fuga. En menos de 72 horas lo capturamos en El Congo”, dijo a Elsalvador.com un oficial de la Policía.

Agregó que están investigando si antes que la menor perdiera a su hijo ya era maltratada o si la pérdida del bebé provocó dicha situación.

Contexto:

Honduras: Desalmado hombre intenta matar a su mujer embarazada

La Policía Nacional capturó a un supuesto marero, justo cuando intentaba quitarle la vida a su mujer que está embarazada.

El detenido fue identificado como Héctor Orlando Ruiz Martínez (27), quien de acuerdo a las autoridades, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Ruiz Martínez, originario de Tela, Atlántida, es acusado del delito de parricidio y de aborto.

“Se recibió información de una persona, quien manifestaba que en la colonia San Jorge, al sur de la ciudad de El Progreso, se había suscitado un hecho violento, donde una persona del sexo masculino había intentado quitarle la vida a su pareja, la que se encuentra en estado de embarazo”, comunicó la autoridad.

Explicó que a ella le habían propinado una fuerte golpiza con un arma contusa (pieza de madera rústica), por lo que fue ingresada de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde le informaron que había perdido su hijo de siete meses de gestación.

Ruiz Martínez fue puesto a disposición de la Fiscalía local del Ministerio Público, para el trámite de ley correspondiente.