De siete balazos acribillan a «El Renco» en calle de Costa Rica

Unos siete balazos terminaron de despertar a los vecinos de la última parada de Dos Cercas, Desamparados la mañana de este viernes. Los tiros iban directos contra un hombre aún no identificado, pero en apariencia le conocen como "El Renco" quedó sin vida en el lugar.

 

De acuerdo con Alexander Porras de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja la alerta la recibieron a las 6:04 a. m. y cuando llegaron no había nada que hacer.

Los oficiales de la Fuerza Pública se mantienen en el lugar custodiando el sitio, mientras los agentes del OIJ levantan los restos y recogen evidencia importante para la investigación, señaló La Teja.

En otro hecho, un taxista informal perdió la vida, la madrugada de este jueves, luego de ser atacado a plomazos. Lo más extraño es que el joven solo recibió un balazo en uno de sus hombros, el cual según las autoridades no tenía las características de ser mortal.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Randall Brenes Rivera, de 27 años, quien fue encontrado sin vida sobre la acera frente a su casa en Copey de Tibás, San José.

De acuerdo con Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, el ataque al joven, quien además trabajaba como polaco (cortero o semanero), sucedió a eso de la 1:30 a. m., cuando había terminado de trabajar.

Según González, la víctima iba llegando a su casa y al bajarse del carro fue sorprendido por un hombre que le empezó a disparar en varias ocasiones. "También es importante aclarar que esta persona no se sabe cómo llegó al sitio, lo que sabemos es que lo estaba esperando cerca de la casa y que aprovechó cuando el desciende del vehículo”, agregó el investigador.

Según González, el atacante logró pegarle un balazo a Brenes en su hombro derecho, pero luego su arma se encasquilló, por lo que el joven aprovechó el momento para sacar una pistola que llevaba y dispararle en varias ocasiones a su agresor.