Brasil: Policía investiga grupo web que incita a violencia contra mendigos

Río de Janeiro, 16 nov (EFE).- La policía civil de Río de Janeiro investiga la existencia de un grupo de exterminio surgido en internet y que podría estar relacionado con la muerte de dos personas sin techo en la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Una mujer de 40 años que vivía en la calle, Fernanda Rodríguez dos Santos, recibió un tiro en el pecho en octubre en el barrio de Copacabana (en la zona sur de Río de Janeiro) y nueve días después otro mendigo apareció muerto en la misma región.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona mostraron a dos hombres caminando cerca del lugar del crimen, quienes han sido detenidos esta semana por su supuesta relación con el asesinato, según la policía civil.

Paralelamente, los investigadores encontraron en internet una página que incita la violencia e incluso relata acciones contra personas sin hogar.

"Debido a la proximidad de lugar y de fecha, trabajamos también con la posibilidad de que esos individuos estén involucrados en la muerte de esa otra persona", dijo el delegado de la comisaría de Homicidios de la Capital, Daniel Rosa, en declaraciones a medios locales.

La policía civil investiga ahora, si los dos presuntos asesinos detenidos esta semana forman parte de la llamada "turma da massagem" -clase del masaje-, un supuesto grupo de exterminio que estaría actuando en la zona sur de la ciudad. EFE

Contexto:

Brasil: Asesinan a tiros a cuatro personas en Sao Paulo

Cuatro personas fueron asesinadas a tiros el 4 de noviembre en Sao Paulo, informaron las fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la región de Tremembé, en la zona norte de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, cuando las víctimas, tres hombres y una mujer, estaban delante un bar y fueron disparados desde un automóvil que se acercó a ellos.

El motivo del crimen es aún desconocido, si bien ya ha sido registrado por la policía y será también investigado por el departamento de homicidio y protección a la persona (DHPP).

Según la policía, al menos una de las víctimas tenía ficha policial por robo y hurtos.