El Salvador: Hombre llama por teléfono a la Policía para confesar sus delitos

Una patrulla del Sistema de Emergencia 911, de la Policía Nacional Civil (PNC), recibió una llamada poco inusual, en el municipio de Concepción de Oriente, era un hombre solicitándoles que llegaran para entregarse por posibles delitos que había cometido.

 

Los agentes acudieron el martes por la noche, con mucha cautela, porque al inicio sospechaban que se trataba de una trampa.

El hombre identificado como Valerio René Yánez Bonilla, se encontraba en el cantón río Arriba, a pocos metros de la casa. Cuando los policías llegaron, se entregó y les dijo que era responsable de hechos delictivos.

El subinspector Manuel Ayala Serrano, oficial de servicio de la delegación de La Unión, manifestó, “lo curioso del caso es que el mismo sujeto llamó al sistema para entregarse porque se responsabilizaba de algunos homicidios y lesiones ocurridos en el lugar”.

Al detenido le incautaron dos pistolas y un fusil calibre 22 milímetros, con los que se supone que participó en los delitos. El hombre es miembro activo de una clica.

Las autoridades consideran que la decisión del sujeto, obedece a la presión que están recibiendo las pandillas en la zona norte, donde hay varios equipos especializados de la Policía que están trabajando, “quizás prefirió hacerlo de esa forma entregarse, porque sabía que en algún momento lo podíamos detener o morir en algún enfrentamiento”, agregó el oficial .

Concepción de Oriente, se ubica en la zona norte del departamento, en la franja fronteriza del río Gascona, entre Honduras. señaló Elsalvador.com

Ayer una mujer murió tras enfrentarse a tiros con la policía. Rosa Elvira Portillo Barrera, de 23 años, alias la Chepa, era una reconocida pandillera que falleció abatida a balazos al enfrentarse a unos agentes policiales de Tránsito en el municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

La mujer, al parecer, era una palabrera que tenía un amplio récord delictivo. Según las autoridades, el hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del pasado lunes en el cantón Rojas, de Sensuntepeque, sobre la carretera hacia Victoria, Cabañas.