Sismo de magnitud 4.4 sacude varias ciudades de Colombia

Se registró un sismo menor a cinco en la  escala sismológica de Richter que se sintió en las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales.

Según la información preliminar la profundidad fue 91 Km, M 4.4, El Cairo del departamento del Valle.

Hasta el momento, las autoridades no han registrado afectaciones por el evento.

Un terremoto de magnitud 5,8 se produce cerca de la isla de Guam

Es importante recordar que ayer, se registró durante la noche un temblor,  con epicentro en el municipio de Ginebra centro de la región se sintió en por lo menos 20 de los 42 municipios de la región del Valle.

 

Fuente: Publimetro Colombia 

 

En contexto

Un sismo de magnitud 5,5 se registra en el sureste de Corea del Sur

Los especialistas surcoreanos han detectado un sismo de magnitud 5,5, a 6 kilómetros al norte de la ciudad de Pohang, ubicada en la provincia de Gyeongsang del Norte, en el sureste de Corea del Sur, informa la agencia Yonhap.

Desde la Administración Meteorológica de Corea del Sur han precisado que después del primer sismo se registró otro, de magnitud 5,4. Los temblores se han hecho sentir incluso en Seúl, a cientos de kilómetros de Pohang.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) ha registrado un terremoto de magnitud 5,4 y señala que el epicentro del mismo se localiza a 9 kilómetros de Pohang, a una profundidad de 10 kilómetros.