Guatemala: Capturan a joven sospechoso de matar a su padre por problemas de herencia

Autoridades informaron que el joven detenido es acusado de parricidio, pues según las investigaciones sería el responsable de haber matado a machetazos a su padre Eduardo Idaí Vicente López, de 48 años.

 

El sospechoso fue capturado el martes último, cuando se dirigía a visitar a una tía en la 8 avenida de la zona 1 de Retalhuleu, luego fue trasladado a la Comisaría 34 de la localidad.

El jefe de operaciones de la referida Comisaría, Byron Loayes, indicó que el crimen sucedió la madrugada del lunes último en la vivienda de la víctima.

Añadió que en el lugar del ataque se localizaron pruebas para detener a Dany Obed Vicente, señaló Prensa Libre.

“La persona fallecida era propietario de camiones, propiedades y reses. Según vecinos desde hace varios meses había problemas en el hogar por el tema de herencias”, informó Loayes.

Marvin López, fiscal del Ministerio Público, dijo que se según las investigaciones preliminares, el problema inicio supuestamente porque el capturado exigía a su padre que le diera su herencia.

“Cuando sucedió el hecho, el joven llevó a la víctima al Hospital Nacional de Retalhuleu, donde falleció a su ingreso. Al preguntarle al joven que había pasado, indicó que cuando él llegó a su casa, su padre estaba herido, pero las investigaciones apuntan lo contrario” expresó López.

En otro hecho, Autoridades informaron que hombres que se transportaban en vehículos tipo agrícola ingresaron al campamento de una empresa constructora en Retalhuleu y amarraron de pies y manos a los guardias y se robaron dos camiones de volteo y una retroexcavadora.

Según denuncia que hicieron los encargados de la empresa, los malhechores llegaron a las 21 horas del domingo último y se fueron con lo robado la madrugada del lunes.

Algunos vecinos al escuchar lo sucedido indicaron que es preocupante esta situación, porque temen que los trabajos se detengan a causa del robo.