Río arrastra patrulla policial y deja tres muertos y dos desaparecidos en Honduras

Tres personas muertas y dos desaparecidos es el lamentable resultado registrado en Yoro, luego que una patrulla fue arrastrada por el río Locomapa.

 

Según datos proporcionados por la televisora HCH, el conductor del vehículo policial desafió la potente corriente del afluente.

Una persona que vio cuando ocurrió el incidente alertó a la población, quienes en rápida acción se desplazaron al lugar.

Se informó que en la patrulla se trasladaban cuatro policías, dos mujeres y un niño. Según testigos, al momento del suceso dos de los uniformados saltaron de la patrulla, logrando salvar sus vidas.

Mientras que las dos féminas y el conductor murieron ahogados en el interior de la unidad, señaló en su portal web La Tribuna.

Los pobladores piden ayuda para recuperar los cuerpos de las tres personas que se encuentran atrapados en la unidad.

Además, se confirmó que uno de los policías y el menor de edad, que supuestamente iban en la patrulla, se encuentran desaparecidos.

Mientras tanto la agencia de información EFE señaló que el incidente ocurrió la mañana de este martes en el departamento de Yoro. El vehículo fue arrastrado cuando su chófer, uno de los policías muertos, intentó cruzar el río Locomapa pese a lo crecido que estaba debido a las constantes lluvias en la región, dijo Pedro Barahona, comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras en esa zona.

Barahona indicó que hasta el momento han sido localizados los cadáveres de los tres adultos, y que los bomberos están a la espera de que baje el nivel del agua para continuar con la búsqueda del bebé de 8 meses.

Honduras ha sido afectada en la última semana por lluvias a causa de un fenómeno natural en el Caribe, que además han causado inundaciones y varias familias albergadas.

Tela, La Ceiba y Tocoa son las ciudades hondureñas más afectadas por las lluvias, pues han provocado el desbordamiento de ríos y quebradas e inundaciones, según autoridades de socorro.