Incendio en cohetería clandestina deja dos muertos y cuatro lesionados en El Salvador

Un hombre identificado como Jesús Hernández, de 50 años, y el joven José Gerardo V. de 17 años, murieron la madrugada de martes tras incendiarse una cohetería clandestina en Colonia Milagrosa de Ciudad Delgado.

 

En el siniestro, otras cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que fueron llevadas por socorristas al Hospital Rosales. Todos presentaban quemaduras de diversos grados.

Los lesionados fueron identificados por Comandos de Salvamento como Fredy Geovanny V., de 16 años, Francisco Javier A., de 17 años, Iván de Jesús A. de 16 años y Ernesto Meléndez Hernández, de 50 años, quien es propietario del inmueble, ubicado en el kilometro 8 y medio de la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con información de los cuerpos de socorro, Hernández murió quemado y mutilado debido a las explosiones.

Ambulancias de Cruz Roja y de Comandos de Salvamento acudieron a dar auxilio. Mientras que los Bomberos impidieron que el siniestro se propagara a otras casas aledañas.

Cruz Roja también colaboró con una pipa y vecinos se unieron para atender la emergencia, señaló Elsalvador.com

Los vecinos de la zona, cercanos a la línea del tren se llevaron tremendo susto cuando se escucharon las primeras explosiones, y luego el material que era procesado o tenían almacenado estalló.

Contexto:

Honduras: Incendio redujo a cenizas una docena de tramos en el mercado de Comayagüela

Al menos unos doce (12) locales comerciales quemados y seis parcialmente consumidos fue el resultado de un incendio suscitado la tarde de este domingo en el mercado de la primera avenida de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, el incendio se pudo haber iniciado debido a la sobrecarga de energía en los cables de estas localidades.

En ese sentido, esto habría provocado algún cortocircuito que terminara con el incendio en estos locales.

Afortunadamente, en el lugar no se reportaron pérdidas de vidas humanas. Pero se conoció que al menos dos personas fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU), con leves quemaduras.

Al lugar se trasladaron al menos unos tres camiones del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas del siniestro.