Honduras: Perros arrastran cadáver de bebé a una finca para devorarlo

El cadáver de un recién nacido fue encontrado la mañana de este domingo luego que perros lo arrastraran por una finca en Potrerillos, departamento de Copán.

 

Según testigos, los pobladores fueron alertados cuando los animales se peleaban los restos mortales.

Los habitantes denunciaron el hecho y solicitaron presencia policial para efectos de investigación, señaló La Tribuna.

Los uniformados indagan si se trata de alguna jovencita de la comunidad que haya estado embarazada, pero a las 11:00 de la mañana no se tenían pistas de la madre que habría abandonado a la criatura.

El 22 de julio el Choluteca ocurrió en hecho similar, cuando un perro llevaba en su hocico la extremidad de un recién nacido. El pequeño cuerpo fue encontrado a escasos metros del lugar desmedrado.

Hace días las autoridades hondureñas informaron sobre el hallazgo de un feto en una quebrada de la aldea Masca, Omoa, departamento de Cortés.

Los restos mortales fueron descubiertos por vecinos que transitaban por el lugar y llamaron al 911.

Varios uniformados se desplazaron al lugar confirmado que una madre había tirado al feto a la orilla del río. Médicos forenses realizaron el levantamiento de ley, encontrando que el embrión tenía el cordón umbilical.

La policía investiga la identidad de la fémina que habría dado a luz y posteriormente abandonado a la criatura. Asimismo se estima que el feto tenía de siete a ocho meses de gestación.

Asimismo las autoridades correspondientes informaron sobre los cadáveres de tres personas en estado de putrefacción fueron encontrados este sábado en el barrio Buenos Aires en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

El hallazgo lo reportaron vecinos del sector al 911, solicitando presencia policial.

Los uniformados iniciaron las labores de investigaciones para determinar si los cuerpos pertenecen a tres jóvenes reportado hace unos días como desaparecidos.

Médicos forenses trasladaron los restos mortales a la morgue en calidad de desconocidos.