México: Cometen sus fechorías y presumen en Facebook los artículos robados

Tras la detención que hicieran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de un sujeto de 18 años de edad dedicado a asaltar transeúntes en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez se descubrió que este forma parte de una banda de asaltantes que opera principalmente en la zona sur de la ciudad de México.

 

Fuentes de la SSP, confirmaron a Excélsior que ya se encuentran tras la pista de por lo menos otros ocho hombres que, a través de las redes sociales presumen sus atracos, en su mayoría teléfonos celulares de los que se apoderan con lujo de violencia.

Fue con la captura de quien en Facebook se hace llamar Yamer MY y quien presuntamente pertenece a una etnia Mazahua, que se pudo conocer a este grupo de delincuentes, de entre 18 y 25 años de edad, que habitan en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Cuauhtémoc, así como en el Estado de México.

Armando Hernández (Gallo de Oro), es uno de ellos, en la red social dice vivir en San Andrés Jaltenco y haber estudiado Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de Zacatenco.

En una publicación que realizó el 4 de agosto de este año, muestra un Iphone 7 que aparentemente hurtó y que pone a la venta. Entre las páginas que sigue están Buena La Rata y Nänööös Villëgäss, en las que se exhiben dispositivos móviles robados para su comercialización.

También está quien dice llamarse Beto Curió, quien el 16 de octubre compartió una publicación de Matt Anzalone, el cual muestra un revólver y escribe “Me voy a trabajar amigos porque la crisis está dura y ese niño aún no se mantiene solo… Voy a andar en las rutas de Tonalá a Oblatos, si los topo y no los conozco sólo digan la clave #ZorroNoTeLoLleves y les regreso sus cosas con gusto… Buen día”.

FerCho XD, es otro de los integrantes de esta banda delictiva, en su biografía menciona haber estudiado Criminología en el Colegio de Bachilleres, plantel 6. En la fotografía de su perfil aparece arriba de una motocicleta con su pequeño hijo.

Su muro de Facebook muestra una gráfica del 15 de octubre en la que etiqueta a Peter Jl, en donde se ve con dos hombres más a bordo de un vehículo y con lo que parece ser una metralleta.