Honduras: Un policía muerto y otro herido tras enfrentamiento con criminales

Por: || || Hora: 9:12 a.m..
policia, muerto, herido, honduras, enfrentamiento,-Honduras: Un policía muerto y otro herido tras enfrentamiento con criminales
Foto: Noticias de Honduras

Tegucigalpa, 12 nov (EFE).- Un policía murió y otro resultó herido en un enfrentamiento armado en el caribe de Honduras entre agentes de la Policía y un grupo de supuestos criminales, informó hoy el portavoz de la institución, Jair Meza.

El hecho se registró la noche de este sábado en el municipio de Sabá, departamento de Colón, caribe del país, afirmó Meza a los periodistas.

En el enfrentamiento murió el policía Luis Alex López, mientras que otro agente, no identificado, resultó herido de bala, agregó el portavoz de la Policía.

Meza explicó que el ataque se registró cuando agentes policiales realizaban un operativo de rutina cerca de una cantina en la que departían los supuestos criminales.

"Los policías llegaron a realizar un registro" y los criminales "les dispararon y se fueron con rumbo desconocido", subrayó la fuente.

Uno de los supuestos criminales, identificado como Santos Manuel Girón, fue detenido por agentes policiales, quienes realizan operativos para capturar a los otros, señaló Meza, sin precisar más detalles del caso.

Honduras registra un promedio diario de once asesinatos, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado. 

En contexto 

Por otro lado, la Policía Nacional capturó el viernes anterior a un supuesto marero, justo cuando intentaba quitarle la vida a su mujer que está embarazada.

El detenido fue identificado como Héctor Orlando Ruiz Martínez (27), quien de acuerdo a las autoridades, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Ruiz Martínez, originario de Tela, Atlántida, es acusado del delito de parricidio y de aborto.

“Se recibió información de una persona, quien manifestaba que en la colonia San Jorge, al sur de la ciudad de El Progreso, se había suscitado un hecho violento, donde una persona del sexo masculino había intentado quitarle la vida a su pareja, la que se encuentra en estado de embarazo”, comunicó la autoridad.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias