Costa Rica: Ladrón se desnuca al lanzarse a guindo tras persecución policial

Un ladrón murió durante una persecución policial por el asalto a una vivienda con armas de fuego. Al fallecido lo acompañaban otros tres sujetos, dos de ellos fueron detenidos por la policía en condición delicada producto de golpes por la caída a un guindo, mientras que una cuarta persona está en fuga.

 

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este jueves en la comunidad conocida como San Miguel de Grecia, en Alajuela.

De acuerdo con informaciones suministradas por las autoridades en forma preliminar, los cuatro individuos -cuya identidad no ha trascendido- llegaron a una vivienda en la que se encontraba una familia compuesta por al menos cuatro personas.

Adentro de la propiedad, amordazaron a las víctimas, las encañonaron con armas de fuego y procedieron a registrar cada aposento de la casa para sacar artículos de valor. 

Al momento en que los sospechosos proceden a tomar el vehículo para escapar, los ofendidos logran avisar a la policía y dan una descripción de los tipos y del carro usado, siendo que a pocos metros de haber salido, los ladrones fueron topados por una unidad de la Fuerza Pública.

De inmediato inició una persecución que terminó en la comunidad conocida como Los Ángeles de Atenas, Alajuela.

Allí, los hombres se encerraron en una calle sin salida, donde chocaron su vehículo, al verse acorralados por el contingente de uniformados del Ministerio de Seguridad Pública, los ladrones tomaron la decisión de lanzarse a un guindo de aproximadamente 50 metros.

La mala fortuna de los individuos los hizo caer sobre piedras de río y árboles, por lo que sufrieron graves heridas que los dejaron malheridos en lo profundo del vacío, señaló Diario Extra.

De igual forma, los policías continuaron la persecución y ubicaron a tres de los tipos en el fondo del barranco, a excepción del cuarto miembro de la banda que permanece desaparecido.

“De momento mantenemos una operación conjunta, colaborando con compañeros de la policía judicial a fin de ubicar una cuarta persona que está en fuga, efectivamente se confirma el deceso de un individuo y otros dos malheridos fueron custodiados por nuestros compañeros”, indicó Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, oficiales de la Fuerza Pública, miembros de la Cruz Roja y Tránsito participaron del operativo en la zona para realizar el rescate del cuerpo del ladrón que murió en el precipicio.