El Salvador: Condenan a doméstica que agredió sexualmente a niña de tres años

María Sabina Urquilla López tendrá que pasar ocho años en prisión, como pago al delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada, delito que cometió contra una niña de tres años de edad, según dio a conocer la Fiscalía General de la República.

 

La niña era cuidada por la ahora condenada en la casa de habitación de la familia de la menor.

De acuerdo con el expediente fiscal, Urquilla López tocó y besó a la niña en varias ocasiones, hechos que fueron denunciados por la madre de la víctima, quien a su vez había explicado lo ocurrido a una psicóloga infantil.

El caso fue trabajado por la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de San Salvador, y la condena es una resolución del Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador.

La empleada doméstica fue hallada culpable por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada, señaló Elsalvador.com

Cabe destacar que el pasado mes de julio, en La Unión un hombre de 40 años de edad fue condenado a 20 años de cárcel por agredir sexualmente y violar a su sobrina de 9 años de edad. El sujeto fue identificado como Rodrigo N.

La Fiscal del caso demostró con pruebas testimoniales, periciales y documentales que el acusado abuso de la víctima el 4 de septiembre de 2016. El hecho ocurrió en horas del mediodía en una zona rural del municipio de Santa Rosa de Lima.

Según los testimonio la agresión inició con el tocamiento de las partes íntimas de la menor y posteriormente la violó.

El imputado es tío materno de la menor y aprovechó que la niña estaba sola para cometer la violación.

Según testimonio conocido a través de la FGR la madre de la menor salió de su casa a las dos de la tarde y regresó a las 6:00 para su regreso la niña estaba llorando, cuando la madre le preguntó que tenía ella le comentó lo ocurrido.

La demanda fue interpuesta y el sujeto fue capturado en periodo de flagrancia. En vista Pública realizada en el  Juzgado de Sentencia de La Unión fue condenado por los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz y Violación en Menor e Incapaz.