El Salvador: Falsos policías montan operativo y asesinan a dos agricultores

Un padre y su hijo fueron asesinados esta madrugada en su vivienda en el cantón Chilanguera de Chirilagua (San Miguel) y ejecutados por un grupo de personas que fingieron realizar un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por una fuente oficial, los asesinos se hicieron pasar por policías para que las víctimas les abrieran la puerta de la casa. Las víctimas son José Ambrosio Romero Ramírez, de 55 años, y su hijo José Vicente Romero Hernández, de 26. Ambos se dedicaban a labores de agricultura.

La PNC dijo que los homicidas iban en busca del joven y que cuando el padre salió de una habitación, armado con un machete con el que hirió a uno de los atacantes, también lo mataron. La PNC dijo que el atacante herido dejó rastros de sangre por toda la calle.

El aviso sobre el crimen fue dado por pobladores del cantón, que escucharon disparos alrededor de las 3:00 de la madrugada.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó anoche sobre el ataque a un bus de la ruta 111 en el que resultó herido un hombre identificado como Enrique Rivera Alvarenga, de 40 años, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde murió.

La Fiscalía dijo que el bus fue ametrallado a eso de las 6:00 de la tarde, con arma de fuego en la parada de buses frente al Instituto Walter Thilo Deininger, de Cojutepeque. La ruta 111 presta servicio entre Ilobasco y San Salvador.

Además, en el barrio Concepción del municipio de Jiquilisco (Usulután) fue asesinado un hombre. El cadáver tenía lesiones en la cabeza hechas con una piedra. Las autoridades dijeron que la víctima es un alcohólico de la zona, señaló La Prensa Gráfica.