Costa Rica: Bebé muere trágicamente al caer a una poza

Un bebé de tan solo 2 años perdió la vida este martes tras caer al río en barrio El Bambú II en Filadelfia, Carrillo, provincia de Guanacaste.

 

La emergencia ocurrió ayer en la tarde y, para su atención, dieron soporte el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense.

El menor, de apellidos Gómez Valle, murió de forma trágica al caer en una poza llena de agua sucia y basura.

De acuerdo con Matías Valle, su abuelito, un vecino de la zona lo vio cerca de la poza, pero nunca dio el aviso a sus familiares.

"Yo estaba en el trabajo cuando llegaron a buscarme para preguntar si había visto al niño y yo les dije que no, jamás quién lo me lo iba llevar hasta ahí. Me dijo mi hija que lo andaba buscando por todo lado y nadie lo hallaba. Lo único que pensaba es que alguien lo tenía escondido, porque hace unos días para asustar a la mamá se lo llevaban y luego lo entregaban.

Entonces, al rato apareció otro de mis hijos avisándome que habían encontrado al niño ahogado en el zanjo, yo no lo podía creer, decía: '¡uy señor, ¡cómo va a estar ahogado, no, no, no puede estar ahogado, mi Dios es grande y Él lo levanta!'”, recordó Valle.

Añadió: "Cuando llegó mi compañero de trabajo, logré irme. Cuando llegué, me llevé la sorpresa, ya lo tenían tendido sobre la carretera, estaba ya muerto en ese momento".

Dijo a La Prensa Libre: "Yo vi pasar la ambulancia y después el Cuerpo de Bomberos, pero ya era difícil porque el niño ya llevaba cuatro horas, ¡qué iba a resistir él en el agua!".