Detienen a temible abusador sexual estadounidense en aeropuerto de Costa Rica

Un hombre de apellido Krause y de nacionalidad estadounidense, quien es conocido como un abusador sexual, pretendía ingresar la tarde de este lunes a Costa Rica.

 

Sin embargo, la labor de la Policía Profesional de Migración, mediante el sistema de Migración Visible, impidió que el extranjero cometiera su objetivo.

Según indicaron en Migración, este sujeto muy reconocido por sus actos deshonestos en el programa Angel Watch, el cual se enfoca en los delincuentes sexuales ya identificados que pretenden ingresar al país. 

“La seguridad nacional es premisa institucional, por ello, estas acciones de rechazo de ingreso de personas no gratas para el país refuerzan el compromiso de protección a la ciudadanía, y demuestra que la labor de control migratorio de la Policía Profesional de Migración, a lo largo y ancho del país, es efectiva y eficiente”, comentó Esteban Obando, director general a.i. de Migración.

La alerta sobre Krause llega directamente a la Interpol Costa Rica, a través de las autoridades de otros países, situación que permitió su detención.

Dentro de las labores policiales, también se logró la detención de un salvadoreño identificado con los apellidos Andrade Bonilla.

Este sujeto pretendía, al igual que Krause, ingresar al país, sin embargo, el sistema de Migración alertó sobre la orden de captura internacional que mantiene.

Él es acusado por un aparente homicidio, de manera que se procedió con el rechazo administrativo de ingreso a Costa Rica y fue custodiado por las autoridades para esperar su retorno a El Salvador.

Contexto: Costa Rica: Investigan supuesta agresión sexual en niño de dos años

Los médicos del Hospital San Carlos tratan a un niño de 2 años con una lesión en la boca, con características similares a las provocadas por una enfermedad de transmisión sexual.

Esto hace pensar que el menor pudo haber sido víctima de abuso sexual.

El caso fue conocido este lunes al mediodía, cuando la madre llegó con el niño al Ebais de Sucre, en Ciudad Quesada.

La doctora encargada remitió al niño al Hospital San Carlos para que le realizaran exámenes más rigurosos.

"Ordenamos de inmediato internar al niño, vamos a confirmar o descartar si la lesión en su cavidad bucal es o no producto de una enfermedad de transmisión sexual", explicó Edgar Carillo, director del Hospital de San Carlos.