Honduras: Delincuente atemorizaba con un banano a pasajeros para asaltarlos

Agentes de la Policía Nacional capturaron este lunes a un joven que desde hace días asaltaba pasajeros del transporte urbano, usando como arma intimidatoria un banano verde.

 

El inusual arresto sucedió a las 12:00 del mediodía, cuando un sujeto se subió a una unidad de transporte, de las que cubren el corredor del bulevar Fuerzas Armadas.

Tras subirse al automotor, el malviviente que portaba una mochila, en colores rojo y negro, se acercó a un estudiante universitario que viajaba como pasajero. De inmediato, el asaltante se acercó a la posible víctima y quiso hacerle creer que dentro de la mochila llevaba escondida una “pistola”.

Pero el “avispado” universitario se enteró que su agresor lo que llevaba escondido era un banano verde que lógicamente no pudo “desenfundar” y procedió a enfrascarse en un forcejeo con el asaltante descubierto hasta despojarle de la falsa arma.

En cuestión de segundos, el universitario redujo a la impotencia al delincuente y procedió a entregarlo a unos agentes de la Policía Nacional que casualmente transitaban por esa zona capitalina, señaló La Tribuna.

Aparentemente, el astuto delincuente ya días usaba esa estrategia para quitarles las pertenencias a pasajeros de autobuses, por lo que ayer fue trasladado a una posta capitalina, a la espera que lleguen más víctimas para denunciarlo y ponerlo bajo arresto permanente por el delito de robo a mano o “banana armada”.

En otro caso, el cabecilla de una banda de asaltantes que ultimó a balazos a tres pasajeros en el interior de un autobús fue arrestado en las últimas horas en Tela, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

Se trata de Tony Adalid Hernández Mejía, quien fue detenido durante un operativo en la colonia Villas Norma del sector Lomas del Carmen.

A Hernández Mejía se le implica en la muerte de tres pasajeros dentro de un autobús en la carretera CA-13, en el sector de El Guano, hecho ocurrido el pasado 1 de noviembre.

Las víctimas fueron identificadas como Eladio Rodas Romero, de 49 años, José Eriberto Luperón Ponce (43), hijo de un candidato a alcalde por el Partido Unificación Democrática (UD) y Cindy Corina Flores Banegas (24).

El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos que iban como pasajeros del autobús color azul y blanco, registro 774 y placas AAB 8515, se levantaron de los asientos y exigieron a los pasajeros que les entregaran sus pertenencias.