Costa Rica: Investigan supuesta agresión sexual en niño de dos años

Los médicos del Hospital San Carlos tratan a un niño de 2 años con una lesión en la boca, con características similares a las provocadas por una enfermedad de transmisión sexual.

 

Esto hace pensar que el menor pudo haber sido víctima de abuso sexual.

El caso fue conocido este lunes al mediodía, cuando la madre llegó con el niño al Ebais de Sucre, en Ciudad Quesada.

La doctora encargada remitió al niño al Hospital San Carlos para que le realizaran exámenes más rigurosos, señaló La Prensa Libre.

"Ordenamos de inmediato internar al niño, vamos a confirmar o descartar si la lesión en su cavidad bucal es o no producto de una enfermedad de transmisión sexual", explicó Edgar Carillo, director del Hospital de San Carlos.

Agregó que ya coordinaron con trabajo social y las instituciones pertinentes para que actúen en caso de ser necesario.

Si se determina que el niño fue víctima de abuso sexual, las autoridades iniciarán de inmediato con la investigación.

Según el médico, el resultado de los análisis estará listo en menos de 24 horas.

En el pasado mes de julio, un hombre de 61 años de apellidos García Bejarano pasará los próximos 20 años en prisión por supuestamente haber violado a un menor en cuatro oportunidades en Grecia.

La sentencia fue dada a conocer por el Juzgado Penal de este lugar. De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre marzo de 2014 y marzo de 2015.

Las dos primeras violaciones ocurrieron durante una fiesta, mientras que las restantes en la casa del niño.

En uno de los actos, el sujeto habría amenazado a su víctima para que no dijera nada, sin embargo, este decidió contarlo, por lo que interpusieron la denuncia ante la autoridad respectiva.

“A pesar de que en la segunda ocasión este amenazó a la víctima para evitar que contara lo sucedido, el niño relató los hechos a sus padres, quienes interpusieron la denuncia que permitió abrir la investigación”, detallaron vía correo electrónico.

De momento, el imputado permanecerá en prisión preventiva hasta que su sentencia quede en firme.