Al menos 4 muertos en accidentes de tráfico durante asueto patrio en Panamá

Panamá, 6 nov (ACAN-EFE).- Al menos 4 personas murieron en accidentes de tráfico en Panamá durante el asueto por las fiestas patrias, que inició el pasado viernes y culmina este lunes, informó un portavoz oficial.

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), Ismael Herrera, dijo a la cadena local Telemetro que hasta primera horas de este lunes la cifra de fallecidos era 4, lo que se traduce una reducción del 50 % comparado con los 8 fallecidos registrados en el mismo período de 2016.

Guatemala eleva a 27 los inmigrantes rescatados en un vehículo en México

Las autoridades esperaban que este lunes más de 30.000 vehículos regresaran a la capital panameña y sus alrededores tras los días libres. 

 

En contexto

Accidentes de tránsito dejan 39 muertos en días festivos en Colombia

Al menos 39 personas han muerto en accidentes de tránsito durante el puente festivo del "Día de todos los santos" en Colombia, informó la Policía Nacional.

Desde el 3 de noviembre, cuando comenzó la movilización de al menos tres millones de vehículos por las vías nacionales, "la cifra de muertos alcanza los 39", dijo a periodistas el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón.

Durante la celebración del "Día de todos los santos" del año pasado las muertes fueron 67, lo que representa una disminución del 41 %, según las autoridades.

Entre los conductores de los tres millones de vehículos que viajan por Colombia este festivo se han realizado 2.000 pruebas de alcoholemia, 200 de las cuales han dado positivo, precisó el oficial. EFE

Entre las principales causas de accidentes de tránsito en Colombia ya no está el conductor “pasado de copas”, luego de la implementación en 2013 de la ley 1696, que endureció las sanciones para quienes manejan bajo los efectos del alcohol.

Las estadísticas evidencian que las vías en Colombia son peligrosas y, en su mayoría, las principales causas de accidentes de tránsito responden a la imprudencia de los conductores o a su falta de experiencia. Para 2015 fallecieron en las vías al menos 4.458 personas, según confirmó la ministra de Transporte Natalia Abello.